PRUEBA DE
ESFUERZO DEPORTIVO
MULTIAVENTURA
Organiza:
Asociación
Cultural Deportiva CAMINOS DE HERRADURA
Introducción
La Prueba de esfuerzo deportivo Multiaventura
organizada por la ACD CAMINOS DE HERRADURA es
un evento multidisciplinar que consiste
en recorrer un territorio geográfico con la ayuda de un mapa y una brújula,
utilizando medios de progresión naturales y no motorizados, así como otras
actividades puntuales o pruebas específicas.
Programa
de la prueba
SABADO 23
FEBRERO .
Punto de encuentro, albergue Baradello de Moya, Preventorio ALCOY
Punto de encuentro, albergue Baradello de Moya, Preventorio ALCOY
-8.00h
a 8.30h. Verificación de material y recogida de dorsales.
-
8.50h. Reunión y control de salida.
-
9.00h. Salida Prueba esfuerzo Multiaventura.
-
15.00 PAELLA para todos los
participantes.
-
16.30h entrega trofeos
Comportamiento
deportivo y respeto al Medio Ambiente
Esta
Prueba Multiaventura se
celebrará con respeto absoluto
al Medio Ambiente. La elección del recorrido es libre para todos los
participantes, salvo excepciones de paso obligatorio. La
organización no cortará en ningún momento la circulación
vial, debiendo los participantes respetar las normas viales en
poblaciones y carreteras de uso público.
Se agradecerá a
todos los participantes que
por conciencia ecológica recojan residuos (papeles, latas, plásticos, etc.)
Para esta
actuación tenemos un PREMIO
importante, que recibirá el participante o equipo que más residuos recoja, OJO ,
EN CADA CONTROL se le recogerá su bolsa anotando dorsal, y si le parece bien se
le entregara otra para seguir sumando puntos.
Los
equipos serán responsables de los daños y/o perjuicios que ocasionen
en
fincas privadas, cultivos, etc. La organización podrá excluir de la prueba a
algún participante por falta de respeto a la
organización y/o demás participantes.
Inscripciones, requisitos y obligaciones de los participantes
Inscripciones y formas de pago:
El
pago de la cuota de inscripción deberá efectuarse antes del día 18 de
Febrero a las 21:00, teniendo que ser
abonado en la cuenta de;
CAIXA CATALUNYA; . ACD
Caminos de Herradura;
2013 1740 88 02001 50159
Y
mandar la copia del ingreso y la ficha de inscripción de los participantes
25 euros por participante
individual
45 por equipos, Máximo dos
participantes
Plazas limitadas.
Habrá
un solo recorrido, común a todos los
participantes
Estas
pruebas contaran con actividades
especificas de rapell, trepada y tiro con arco
- Derechos por participar en
la PRUEBA DE ESFUERZO DEPORTIVO Multiaventura ACD
CAMINOS DE HERRADURA
- Avituallamientos sólidos
y líquidos en LA ENTRADA Y SALIDA, y en algunos de los controles de la
prueba.
- Material específico, prestado por la organización
para la realización de determinadas pruebas; cuerdas, arcos, flechas, etc.
- Libro de rutas y mapas del lugar.
- Recuerdo del evento a
cada participante.
Requisitos de participación:
- Ser mayor de edad o en su
defecto presentar autorización paterna.
- Conocer y aceptar las
condiciones del presente reglamento.
- Haber abonado la cuota de
inscripción en el plazo establecido.
- Firmar una declaración asumiendo
la responsabilidad de la participación en la prueba, .
Imprescindible
estar federado, cuando menos en montaña, los que no estuviesen, les negociamos
un seguro de accidentes para el día de la prueba, es necesario avisarlo
Derechos de imagen:
Los
competidores se comprometen a seguir estas reglas una vez formalizada su
inscripción, y ceder los posibles usos, que pueda realizar la Asociación
cultural Deportiva Caminos de Herradura, y sus patrocinadores a través de las
fotos y filmaciones del evento.
Cualquier
proyecto mediático o publicitario deberá previamente solicitar el consentimiento de la organización.
Trofeos y premios
Premios cedidos por los diversos colaboradores
y la organización y que consistirán ;
LOS TRES PRIMEROS EQUIPOS, un trofeo por componente del equipo
LOS TRES PRIMEROS INDIVIDUALES
Desarrollo
de la competición
Equipos:
Los equipos
mixtos bonificarán un 10 % sobre el Tiempo Total de carrera y
los equipos
femeninos o individuales bonificarán un 15 % sobre el
Tiempo Total de
carrera.
Los corredores se
desplazarán libremente, con una autonomía
entre los
Puntos de Control
de Paso sobre un itinerario libremente escogido (salvo excepciones indicadas
por la organización), comportando pasos obligados por unos controles.
El recorrido los equipos deberán realizarlo juntos, aunque
se tolera una separación máxima de 15 metros durante los tramos de carrera.
El paso por cada
Control deberán realizarlo sin mediar distancia,
incumplir esta
norma supondrá una PENALIZACIÓN DE 2 HORAS.
Desarrollo
de la competición:
La competición de
la PRUEBA DE
ESFUERZO DEPORTIVO Multiaventura,
ACD CAMINOS DE
HERRADURA
Se compone de dos categorías:
Equipos; máximo
dos componentes
Individual
Los
participantes estarán guiados por planos
o rutómetros, con la salvedad de que la organización haga indicaciones
diferentes al trazado del plano por razones logísticas.
Verificaciones
técnicas:
La organización
de carrera realizará verificaciones técnicas del material
obligatorio en el
lugar donde se dispute la prueba. Los equipos que no porten
el material
obligatorio, o que lo presenten inutilizable o defectuoso, no podrán
tomar la salida
hasta su reposición.
Salidas
y llegadas:
El cronómetro se
pondrá en marcha a la hora de salida establecida con o sin la presencia de los participantes . En la
llegada los participantes deberán entregar la Tarjeta de Control de Paso.
De producirse
apelotonamientos de corredores en la línea de llegada, o en los controles, la Tarjeta de Control de Paso se sellara por
riguroso orden de llegada.
Puntos
de Control:
-
Puntos de Control de Paso: En
caso de que alguno de los Puntos de Control de Paso
estén colocados fuera del lugar señalado en el mapa y haya sido
encontrado por la mitad más uno de los participantes en la competición durante
la etapa, se dará por válida dicha baliza.
Si se demuestra
que un Punto de Control de Paso a sido alterado de su posición original, a la
totalidad de los participantes afectados se les dará por válido dicho Punto de
Control de Paso, (este echo debe ser correlativo entre los equipos y
participantes afectados).
-
Puntos con Hora de Cierre: Por
medidas de seguridad a lo largo del recorrido podrán
existir uno o varios puntos con hora de cierre, estarán señalizados en el mapa
con un círculo azul.
Los participantes
que no lleguen a los mencionados Puntos de Control dentro del horario
establecido serán detenidos por la organización (a estos participantes les será
asignado para esa etapa el tiempo del peor participante más una hora de
penalización).
Abandonos:
Los abandonos
deberán realizarse en los Puntos de Control. Si por causa de accidente o
lesión el corredor queda inmovilizado, y no puede llegar hasta un Punto de
Control, deberá contactar con la
organización.
La dirección de carrera podrá obligar a un
corredor a abandonar cuando considere que no dispone del material técnico
obligatorio o sus condiciones no son las apropiadas para poder continuar en la prueba.
Disciplinas
deportivas:
-
Orientación cartográfica: Los
equipos deberán disponer cuando menos de conocimientos de
orientación cartográfica, para poder trabajar en ruta con el mapa
observando el entorno y enlazar correlativamente todos los Puntos
de Control de Paso siguiendo el itinerario más acertado.
Únicamente se
permite el uso de métodos convencionales (brújula,
altímetro, etc.),
prohibiéndose la utilización del GPS.
Medios
de progresión en competición:
Únicamente podrán
utilizarse los medios de progresión que entre Puntos de Control
indique la organización.
Los medios de
progresión utilizados en la prueba serán:
-
Carrera pedestre: progresión
CAMINANDO, CORRIENDO, por espacios
naturales abiertos, sendas y caminos señalizados
-
Pruebas específicas: la
organización determinará en todo momento el material
deportivo individual o de equipo que se deberá utilizar en cada prueba.
Material
obligatorio para todos los participantes:
-
Brújula.
-
Porta mapas.
-
Casco de escalada.
- Arnes de
escalada
- Un Ocho
descensor , o similar
- Un mosquetón de
seguridad
- Un mosquetón
simple
-
Guantes de trabajo, preferiblemente de piel.
-
Linterna frontal (1 juegos de pilas de repuesto)
-
Mochila de ataque.
-
Camelbak o similar.
- Silbato
-
Botiquín primeros auxilios
obligatorio (1 manta térmica, 2 vendas, 10 gasas, esparadrapo
de tela, betadine o similar).
Documentación
de carrera:
Cartografía
de la etapa: La situación de los controles se
indicará mediante un círculo en el
mapa en color rojo en cuyo centro se indica la situación de la Baliza o Punto
Control de Paso.
Los participantes
son responsables del mantenimiento de la cartografía, que nunca será
repuesta por la organización en caso de pérdida, deterioro, etc.
Quedan excluidas
todas las reclamaciones basadas en la existencia sobre el terreno de obras
civiles (puentes, caminos, veredas, etc.), cuyos signos convencionales u
abreviaturas, no aparezcan impresos en la documentación topográfica que
se entrega a los participantes. Así como las modificaciones que se hayan hecho con
posterioridad a la fecha de edición, y que hayan afectado al terreno,
(asfaltado de pistas forestales, ensanchamientos de sendas, construcción de
puentes y edificaciones, etc.).
Sistema
de posicionamiento global y medios de progresión en carrera:
Los equipos que
utilicen un medio de progresión diferente al indicado por la organización,
se remolquen de un medio motorizado y/o utilicen el teléfono móvil sin ser por una urgencia, serán
DESCALIFICADOS.
Clasificación
PRUEBA ESFUERZO DEPORTIVO
El tiempo por
etapa que se computa para la elaboración de la
clasificación de la etapa se denomina Tiempo Total, y se obtiene sumando
al tiempo cronometrado las penalizaciones, y restando las bonificaciones y neutralizaciones.
Obtendrá el 1º
puesto el equipo o participante que emplee el menor Tiempo Total en realizar
todo el recorrido.
Tiempo
Total = (Tiempo Cronometrado) – (Bonificaciones) +
(Penalizaciones).
Tiempo
cronometrado:
Es el tiempo que
emplean los equipos en recorrer la etapa, se cronometra en horas, minutos y
segundos, desde la hora de salida y hasta que el equipo pasa por la línea de
meta, LAS PRUEBAS DE ESFUERZO, se realizan con reloj parado para todos los
participantes.
Bonificaciones:
Se bonificarán
las pruebas. Donde se encuentre una prueba a ejecutar se hallará una
baliza, o personal de la organización.
Penalizaciones:
Los Comisarios
Deportivos podrán sancionar a los participantes por los motivos mencionados en el
presente reglamento o cualquier otro motivo no descrito en el mismo. Las
penalizaciones sumarán tiempo.
· Penalizaciones
Penalizaciones
básicas:
Se penalizará con
60 MINUTOS a todos los equipos que infrinjan alguna de las siguientes
normas:
-
No respetar la reglamentación de las pruebas específicas.
-
Pérdida de algún distintivo o identificador.
Penalizaciones
severas:
Se penalizará con
2 a 5 horas a todos los equipos que infrinjan alguna de las siguientes
normas:
-
No seguir el orden en los Puntos de Control de Paso.
-
Llegar el equipo separado a los Puntos de Control de Paso.
-
No realizar alguna de las actividades obligatorias
establecidas
dentro de la
etapa.
-
Ir fuera del recorrido (tramos obligatorios).
Otras
penalizaciones:
-
No poseer el material obligatorio en la salida = no salir
hasta solucionarlo.
-
Utilización o tenencia de material prohibido = descalificación.
-
Cualquier otra infracción que el Comité de Carrera estime
oportuna y no esté
recogida en el presente reglamento.
Publicación
de clasificaciones y reclamaciones
La
clasificaciones oficiales provisionales se harán públicas 30 minutos después de que el
último equipo o participante cruce la línea de meta.
Una vez pasada 1
hora de haber presentado las clasificaciones de la etapa y resuelto las
reclamaciones oportunas, si las hubiera, dicha clasificación se dará por válida y será
irrevocable.
Reclamaciones:
Todas las
reclamaciones deberán dirigirse por escrito. Las decisiones de la Dirección Técnica
Deportiva son definitivas.
Organigrama
deportivo
Dirección
de carrera:
Es el Comité
creado por la organización para dirigir todos los aspectos deportivos de la PRUEBA DEPORTIVA DE ESFUERZO
Multiaventura ACD CAMINOS DE HERRADURA.
Lo forman un Director de la prueba y
un Director Técnico de competición, que serán los encargados de aplicar el
presente reglamento y los interlocutores de la organización con
los equipos en todo lo relacionado con la competición, cronometraje,
clasificaciones e interpretación del reglamento. Los Directores de la prueba
podrán suspender, acortar, neutralizar o detener LA PRUEBA, por seguridad o
causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad.
Modificaciones
del reglamento
El presente
reglamento puede ser corregido, modificado o ampliado con anexos
específicos.
Normas
de pruebas específicas
Escalada
sencilla, nivel dificultad entre 3 y
4
Esta prueba consistirá en una pequeña escalada de
unos 15, 20 metros, donde en todo momento estarán asegurados en top rape
Rapell
aéreo
Sera un rapell de unos 20 m, en los que se
recomienda encarecidamente seguir las instrucciones del personal que esté al
frente de la actividad.
Rapell
Este rapell será de unos 30 metros, insistimos en la
necesidad de seguir las recomendaciones del personal responsable de la
actividad
Tiro
con ARCO:
Cada equipo dispondrá
de una diana, para efectuar un máximo de 3
disparos (3 por participante).
No dispondrán de
un tiempo máximo para ejecutar los disparos, ya que el tiempo corre hasta su
llegada a meta.
Todos los
disparos deberán efectuarse, obligatoriamente en equilibrio, de pie y sin apoyo
alguno.
Cada círculo de
la diana bonificará con el valor numérico que se represente en la
misma, la suma de estos puntos bonificará en minutos.
Se disparara por riguroso orden de llegada.
El círculo amarillo bonifica en 10 puntos,
el círculo rojo bonifica en 8 puntos,
el círculo azul bonifica en 6 puntos,
el círculo negro
bonifica en 4 puntos y el círculo blanco bonifica 2 puntos.
LANZAMIENTO DE PESO:
Será OBLIGATORIO
que cada corredor lleve colocados los guantes de piel (deben cubrir la
totalidad de los dedos).
La prueba
consistirá en LANZAR un objeto pesado cuanto mas lejos mejor , el tiempo que se tarde se sumará al
Tiempo Total de carrera. En el caso de que un equipo o participante individual,
renuncie a la prueba será penalizado con 1 HORAS.
Pruebas
especiales:
Podrán existir
una o varias pruebas distintas a las citadas en este reglamento, que seguro
serán juegos tradicionales, Caliche, o similar las cuales se explicarán en el lugar de realización de las
mismas, serán en versión muy sencilla, ANIMOS Y A PARTICIPAR,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario